PLAN DE
ACTIVIDADES PEDAGOGICAS II PERIODO 2023-2024 |
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Coordinación Pedagógica |
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Asignatura:
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ERE |
Nombre del
Docente: |
María Carolina |
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Tiempo de
Ejecución: |
Desde: |
08-01-2024 |
Hasta: |
22-03-2024 |
Año y Sección: |
3° A,
B y C |
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Tema
generador:
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Reconocer la propuesta de vida que Jesús tiene para las jóvenes frente a
los modelos de vida de sus tiempos. |
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Esta planificación puede estar sujeta a modificaciones
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Fecha de asignación |
TEJIDO TEMÁTICO |
Referente Teórico Práctico |
Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje |
Actividades de Aprendizaje a desarrollar |
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08 al 25 enero |
La Espiritualidad del Cristiano |
La Vivencia de la Espiritualidad en el
cristiano y las celebraciones religiosas: de la región los
llanos |
La docente
realizará: Lluvia de ideas y luego Conversatorio sobre
la temática. Escribirá en cuadro comparativo las diferencias y semejanzas de
las expresiones de la espiritualidad ejemplo (Celebración religiosas en la
región los llanos, las formas de oración, entre otras) Hará Practicas durante el lapso de Oración,
Rezo, los tipos de Meditación y de la Lectio divina, así como de Proyecciones
visual- auditiva inherentes a las temáticas |
- Infografía: El estudiante: Participará en lluvia de ideas y
conversatorio. Completará cuadro comparativo de acuerdo a
explicación del docente. - Participación: - Prácticas de
Oración, Rezo, los tipos de Meditación y de la Lectio divina |
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29 enero al 22 Febrero |
Jesús, modelo
de vida |
Infancia y
adolescencia Bautismo Tentaciones. Milagros, Necesidades y
comportamientos humanos |
El docente generará: Reflexión sobre la
Cuaresma. Dirigirá Oración contemplativa con imágenes del Viacrucis. Iniciará conversatorio
sobre la temática adaptándola a la realidad juvenil. Meditación comparativa |
- Dibujo: El estudiante Dibujará una escena
del Viacrucis de su preferencia. Realizará Oración contemplativa con 1 imagen
del Viacrucis realizada por un compañero de clases. Y Luego comentará. - Participación: Participará en
meditación, reflexión y conversatorio. |
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26 febrero al 22 marzo |
Religiones del Mundo |
Las diferentes
religiones que existen en el mundo |
El docente presentará: una breve introducción
al tema de las religiones del mundo, y dará a conocer a los estudiantes los
objetivos de aprendizaje. vídeo sobre las
diferentes religiones en el mundo para tener una visión general de las
mismas. Lluvia de ideas y luego
Conversatorio sobre diferentes religiones y cómo se celebran. |
- Proyecto en clases: Los estudiantes formarán grupos para
investigar sobre una religión específica y presentar sus hallazgos. discutirán en grupo las principales
similitudes y diferencias entre las religiones investigadas. crearán un proyecto en grupo que represente
tanto la religión de sus compañeros investigados como su importancia para los
seguidores de su fe. reflexionarán sobre lo que han aprendido
acerca de la diversidad religiosa y cómo aplicarán este conocimiento en su
vida diaria. |